La selección de quesos de Sabores de Carmen

Sabores de Carmen te propone esta semana su selección especial de quesos para disfrutarlos sin moderación a la española, como aperitivo, o a la francesa en una magnífica bandeja justo antes del postre. ¡Vamos allá!

Con el número 1, el queso semi curado de cabra en manteca y romero del Pastor del Valle. Un queso absolutamente espectacular con el inconfundible aroma del romero, que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el “World Cheese Award” como mejor queso de cabra semi curado del mundo en 2016 y 2017.

Queso semicurado  en manteca y romero. Pastor del Valle.- 800 gramos
Queso Semi Curado de cabra en Manteca de Romero. Pastor del Valle

Con el número 2, otro magnífico queso del Pastor del Valle, el queso curado de leche cruda de cabra. Los grandes amantes del queso saben de sobra que no puede existir comparación alguna entre un queso de leche cruda y otro de leche pasteurizada. Son dos mundos y sabores totalmente distintos. Este queso es, desde luego impresionante. Una vez que lo pruebas, te atrapa para siempre.

Queso curado de oveja

Con el número 3, un queso de sabor y elegancia inconfundible: el queso semi curado de mezcla de oveja y cabra de La Hortelana. Un queso que combina lo mejor de los quesos de oveja con el sabor único de la leche de cabra malagueña y que, también, ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio al mejor queso de mezcla en el prestigioso Concurso Nacional de Quesos de la Villa de Teba en 2015.

Con el número 4, elegimos un excelente queso de leche cruda de oveja: Flor de Esgueva Viejo. Un queso que, a pesar de su larga maduración, conserva su textura mantecosa y un sabor amable a la vez que potente sabor. Este es, sin duda, uno de nuestros preferidos.

Con el número 5, como no podía ser de otra manera, vamos casi terminando, con un grande entre los grandes quesos manchegos: Dehesa de Los Llanos. Un queso de leche cruda de oveja curado, aromático, intenso, elegantísimo y con un sinfín de premios nacionales e internacionales. Una apuesta segura que no puede faltar en tu mesa.

Y, para terminar, un pequeño extra para aquellos a los que les gusta untar el queso en un buen pan crujientito. Te recomendamos, sin ninguna duda, el paté de queso curado de cabra de La Hortelana. ¡Simplemente, delicioso!

¡Qué lo disfrutes mucho! ¡Y recuerda, uvas y queso saben a beso! Sin olvidar, una buena copa de vino tinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.