Pues sí, existen mil y una maneras de preparar una sangría, casi tantas como portugueses y españoles hay en el mundo. Todos tienen su propia versión y casi todos afirman que la suya es la versión auténtica. Con vino tinto, vino blanco o cava. Con un chorro de ron o de brandy. Con su toque de canela y vainilla. Y con fruta según los gustos y la estación de año, desde el melocotón hasta el kiwi o la piña pasando por la naranja, la manzana e incluso la fresa o la granada, la receta ha ido evolucionando con los años y las modas hasta convertirse en una bebida ineludible en cualquier cóctel o aperitivo festivo de cualquier rincón del planeta. Eso sí, recuerda que independientemente de los ingredientes que utilices, lo más importante para conseguir una buena sangría es el reposo pues la sangría debe prepararse al menos un día antes para permitir a las frutas marinarse en el vino durante la noche y hacer que éste tome todos sus sabores.
Sabores de Carmen te ofrece 2 recetas para que los más atrevidos las elaboren en su casa e impresionen a sus amigos. Los demás pueden descubrir las mejores sangrías en nuestra página web: http://www.saboresdecarmen.com/es/172-sangria
Receta de Sangría tradicional:
- 1 botella de vino tinto con cuerpo.
- 2 limones
- 2 naranjas
- 1 manzana
- 2 melocotones grandes
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 copita de Brandy
- 1 lt. de refresco o agua con gas
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- 2 clavos
- Verter el vino en una jarra grande y agregar el jugo de 1 naranja y de 1 limón, el clavode olor, la canela y la vainilla enteras, el azúcar y el aguardiente.
- Lavar y pelar las manzanasy los melocotones, cortarlos en cubitos; cortar en rodajas finas la naranja y limón restantes y colocar también en la jarra.
- Mezclar todo y dejar reposar durante la noche. Justo antes de servir, agregar la soda o agua con gas.
Receta de la Sangría Cava:
- 1 botella de cavabrut
- 1 naranja
- 1 melocotón
- 2 medidas de gaseosa de naranja
- 2 medidas de gaseosa de limón
- 1/2 medida de brandy
- 1/2 medida de Cointreau
- Hielo
- En una jarra grande, mezclar las frutas con el hielo y remover bien. Luego añadir las medidas de gaseosas y las de brandy y cointreau.
- Más tarde, incorporar cuidadosamente la botella de cava, sin hacer mucha espuma.
- Agregar el azúcar encima, mezclar y dejar reposar en la heladera.
- Servir bien fría.