Febrero. Mes de la fondue

 

mosaico fondues

 

Sabores de Carmen inaugura este mes de febrero el “Mes de la fondue” o mejor dicho “de las fondues”. Sí fondues, porque existen decenas de maneras de preparar y saborear una fondue. Fondue de queso, fondue de carne, fondue de chocolate, fondue para compartir con tus amigos en las largas noches de invierno, fondues más ligeritas con toques asiáticos, fondues dulces que pueden comerse como postres o como merienda… En fin, un elenco de posibilidades que podrás descubrir en nuestra página web. Por lo pronto, Sabores de Carmen te propone esta semana una exquisita selección de fondues de chocolate fáciles y rápidas de preparar para que puedas disfrutarlas y saborearlas con toda la familia o con tus amigos. Así que no lo dudes más y entra en nuestra página web (www.saboresdecarmen.com) para descubrir el delicioso mundo de la “fondue”.

 

  • ¿Sabías qué…?

La fondue es un plato originario de los Alpes suizos cuya primera huella escrita se remonta a 1699. Se trata de un plato realizado a base de quesos de corteza dura, como pueden ser el Gruyère o el Vacherin, mezclados y fundidos en una perola dispuesta en el centro de la mesa en la que se va “mojando” un trozo de pan. Suele acompañarse de embutido y beberse con vino blanco.

Desde los años 1950, la fondue se ha popularizado tanto en Francia como en el norte de Italia y por la misma ocasión se han multiplicado las maneras de prepararla. Se trata de un plato ideal para compartir con los amigos o en familia.

  • ¿Sabías que existen decenas de maneras de preparar una fondue…?

En los últimos años, la fondue ha experimentado notables cambios y ha incorporado toques culinarios de diferentes partes de los Alpes y del mundo. Así pues, entre las fondues populares podemos citar la fondue tradicional, hecha a base de queso, la fondue “bourguignonne”, con ternera, la fondue “Bressane”, con trozos de pollo empanados, la fondue “chinoise”, con carne, marisco y verduras cocinadas al estilo chino, las fondues de chocolate mezcladas con una infinidad de sabores…

www.saboresdecarmen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *