Hoy después de mucho tiempo con esta receta en mente, por fin he encontrado un huequecito para cocinar este delicioso plato típico de las Islas Canarias. Papas arrugadas o arrugás con Mojo.
Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 Kg. de papas pequeñas.
- 2 puños (1/4 Kg) de sal.
- Sal de mesa.
- Pimenta.
- 1 trozo de limón.
- Agua.
- 1 tarrito de mojo picón Al-jaque.
Elaboración:
1. Se lavan muy bien las papas, sin quitar la piel y eliminando toda la tierra.
2. Se colocan las papas en una cazuela grande con un litro de agua que esté ya caliente. Añadimos la sal gorga (siempre tenemos que añadir la cuarta parte del peso de las papas que vamos a cocer) y un trozo de limón.
3.Dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con un tenedor para ver cómo están de duras, es importante que no se pasen. Una vez guisadas, se les quita el agua y se secan con un papel, tiene que estar bien secas para que el arrugado sea rápido.
4.Se colocan nuevamente en la cazuela aún caliente a fuego medio durante 4 ó 5 minutos, añadiéndole un poco de sal de mesa y pimienta al gusto. Meneamos la cazuela con suavidad y empezaran a arrugarse. Las patatas deben quedar como blancas y arrugadas naturalmente!
5. Se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño.
6. Por último se sirven en una bandeja y se le añade por encima el mojo.
Carmen QUE BUENA RECETA! Siempre me sucede que mis papas pasas unos días y se arrugan. Me da mucha pena tirarlas ya que trato de no tirar comida, pero después de ver esta receta vere que puedo inventar con ellas. Me encanto!!! Voy a seguir chusmeando tus recetas ya que veo que tienes varias francesas 🙂 .. Te invito pases a mi blog, soy nuevita pero estoy empezando a subir fotos de lo que me gusta .. que es cocinar.. y como no se como encontrar amigos.. bueno.. os invito se pasen… Saluditos!!
Muchas gracias por tu mensaje! Y suerte con lo de tu blog, es un mundo apasionante, te vas a divertir y conocer muchos blog interesantes. Así podrás enseñar a todos lo bien que cocina.
Estamos en contacto un saludito.