Disfruta de las mejores Navidades con Sabores de Carmen (Parte 1)

Sabores-de-carmen-Navidad-regalos-originales-jamón-iberico-vinos-

Se van acercando las navidades y con ellas las ganas de compartir momentos y experiencias inolvidables junto a tus seres queridos. Y es que las navidades, mucho antes de convertirse en la fiesta cristiana por excelencia, fueron una fiesta pagana dedicada al Dios romano Saturno para celebrar el solsticio de invierno. En efecto, las “Saturnales” se organizaban en la antigua Roma entre el 19 de diciembre y el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del nuevo sol y pedir que las cosechas fueran abundantes. Durante estos días, los romanos celebraban por todo alto al Dios Saturno con comida y bebida y tomaron además la costumbre de hacer regalos a sus familiares más cercanos. Luego llegaron otras costumbres germánicas (el abeto, el tronco de navidad, San Nicolás) y cristianas que vinieron a conformar la Navidad tal y como la conocemos en la actualidad.

Desde entonces, y a pesar de los grandes cambios que ha vivido la humanidad, la Navidad sigue siendo en su esencia una fiesta que celebramos junto a familiares y amigos alrededor de una buena mesa cubierta de manjares y platos tradicionales heredados de nuestras madres y abuelas. Una fiesta que nos gusta compartir con nuestros seres queridos, vistiendo nuestras mejores galas y disfrutando de momentos inolvidables.

Sabores de Carmen quiere pasar estas navidades junto a ti ofreciéndote sus mejores productos, ayudándote a elaborar tu menú navideño y a impresionar a tus invitados, y proponiéndote decenas de ideas originales y regalitos para compartir con los que más quieres.

logo[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.