Descubre con Sabores de Carmen el restaurante « La Ferme de L’Hospital (1) »

Esta semana Sabores de Carmen te invita a descubrir un restaurante elegante y encantador situado a pocos kilómetros de la ciudad de Ginebra, en el pueblecito francés de Bossey en el departamento de la Alta Saboya. Se trata del restaurante “La Ferme de l’Hospital”, cuya fachada sencilla y austera esconde en realidad delicias gastronómicas y una cocina refinada, sabrosa e innovadora que le hacen merecedor de una estrella en la Guía Michelín desde hace ya algunos años.

La “Ferme de l’hospital”, cuyo nombre significa “Granja del hospital”, era, en el siglo XVI, la despensa de los 7 hospitales de la ciudad Ginebra. Allí se abastecían los hospitales en carne, verdura, leche, huevos… La “Ferme de l’hospital” también disponía de extensos viñedos y elaboraba vinos blancos “Les Blancs de Bossey” que adquirieron cierta fama en los siglos XVII y XVIII, y se mantuvieron hasta 1980.
En 1860, tras la anexión de Saboya por Francia, la granja fue vendida al matrimonio Besson que decidió reconvertirla en una Venta. Desde entonces y hasta hoy, “La Ferme de l’hospital” se ha convertido en un referente gastronómico de la región.
Distinguida con una estrella Michelín, los inspectores de la célebre guía reseñaron lo siguiente respecto a la “Ferme de l’Hospital”:

“No se deje engañar por la imponente fachada de esta granja, detrás de sus muros encontrará un ambiente muy cálido. Su Chef solo trabaja con productos de calidad en base a una cocina tradicional aunque con un toque exótico. Se levantará colmado de su mesa”

No se nos hubiese ocurrido mejores palabras para definir la cocina de este restaurante. A nosotros nos encantó y seguro que a ti también.
¡Bon appétit!

logo[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.